miércoles, 26 de mayo de 2010

De Narváez le sacó un diputado a Macri en la Legislatura porteña


El legislador Daniel Amoroso anunció su salida formal de la bancada del PRO y la conformación de un nuevo bloque, llamado Unión Federal, desde el cual trabajará en el espacio Unión Celeste y Blanco en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, un ex aliado macrista, Ricardo López Murphy, pidió la interpelación del Jefe de Gobierno por las escuchas telefónicas.

En un comunicado de prensa, el diputado porteño Daniel Amoroso señaló que esta decisión tiene que ver con la necesidad de "contar con más libertad para trabajar y desarrollar proyectos pensando en los vecinos del área metropolitana, sin entrar en contradicciones con el bloque del PRO". El legislador integró el bloque macrista desde diciembre de 2005, cuando asumió el primer período como legislador.

El diputado recordó su "origen peronista" y dijo que, después de siete años en la fuerza, "llegó el momento de crear junto a Francisco (De Narváez) otro espacio político". Y explicó que "la necesidad de trabajar en ese objetivo va en contradicción" con su "permanencia en el PRO".

Amoroso participó durante sus años como legislador en el Juicio Político a Aníbal Ibarra y se desempeñó al frente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura.

El legislador se comprometió a trabajar con "compromiso y dedicación" en la conformación de "una nueva fuerza que pueda convertirse en una alternativa para todos los porteños, más allá de las simpatías políticas de cada uno".

"Mi salida del bloque oficialista no me convierte automáticamente en un diputado opositor, porque seguiré acompañando todas las medidas destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad, pero ahora tendré la oportunidad de tomar distancia de aquellas que considere que no van en ese sentido", aclaró.

En referencia a su tarea partidaria anunció que durante junio inaugurará con Francisco De Narváez y José "Pepe" Scioli tres nuevos locales en la Ciudad, en los barrios de Belgrano, Villa Urquiza y Flores, que se sumarán al ya existente en Bolivar al 600.

El objetivo es, según adelantó, "llegar a fin de año con al menos una sede de Unión Celeste y Blanco en cada una de las comunas porteñas".

Por otra parte, el ex aliado de Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, reclamó la interpelación del jefe de Gobierno porteño para que "los legisladores puedan hacerle todas las preguntas" respecto a la causa por escuchas ilegales por la que fue procesado el líder del PRO.

"Me parece un hecho muy delicado que hay que tomarlo con gran responsabilidad, es obvio que amerita que haya una interpelación", aseguró ex candidato presidencial.

Al respecto, sostuvo que "un jefe de Gobierno procesado es un tema muy delicado, muy grave, y creo que tiene que haber una interpelación, para que los legisladores puedan hacerle todas las preguntas y sacarse todas las dudas de la causa”.

"Acá no puede haber oportunismo político y tampoco puede puede haber una victimización constante por parte del macrismo", advirtió López Murphy y advirtió que "está en juego la institucionalidad de un gobierno elegido democráticamente por más del 60 por ciento de los ciudadanos.

El jefe Convergencia Federal insistió con que "lo más importante sería hacerle una interpelación para que todas estas cosas queden en claro". Y agregó que "no esperemos al fallo de la Cámara, porque si confirma el procesamiento va a ser de una gravedad institucional extraordinaria”.

No hay comentarios: