martes, 4 de mayo de 2010

La gira de Boudou para promocionar el canje pasa por Londres


El ministro de Economía inició en la capital británica una ronda de reuniones con inversores de la "City” local, para explicar los detalles del nuevo canje de la deuda en default impulsado por Argentina.

Tras el lanzamiento internacional del canje en Roma, donde están concentrados el mayor número de tenedores individuales de bonos argentinos en default, el ministro de Economía, Amado Boudou, y su equipo se encuentran hoy en una de las mayores plazas financieras del mundo, promocionando la operación ante tenedores institucionales.

“El puntapié inicial en la capital italiana se explica por la especial atención que el gobierno decidió darle a los bonistas italianos que quedaron fuera del canje 2005”, explicó el ministro ayer al presentar la nueva oferta, que para este segmento no implica una pérdida de capital y contempla el cobro de intereses devengados en efectivo.

En este contexto, Boudou indicó que hubo una "muy buena reacción” por parte de los acreedores minoristas italianos, con cuyas asociaciones de consumidores se reunió en Roma.

Antes de irse a Londres, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro informativo con Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA), asociación que representa a unos 180.000 bonistas italianos, que se opuso al anterior canje y que ahora se mostró abierto al diálogo para analizar la propuesta.

Este canje fue diseñado para promover la "entrada rápida” de los tenedores institucionales, a quienes si ingresan antes del 12 de mayo se les tomará el valor pleno y, después de esa fecha y hasta el 7 de junio, se les descontará un centavo por cada dólar que aporten.

Por ese motivo, el "road show” contempla “ir en profundidad con los tenedores institucionales durante las dos primeras semanas, para luego volver sobre los minoristas”, detalló el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

En forma paralela al canje, el equipo de Economía está promoviendo la suscripción hasta el 14 de mayo de un bono con vencimiento en el 2017 por 1.000 millones de dólares, por el que espera pagar una tasa que no supere el dígito, ya que sino no se avanzará en la operación.

No hay comentarios: