viernes, 14 de mayo de 2010

Termina el plazo del canje de deuda


Es el que tienen los tenedores mayoristas para ingresar a la operación sin ser afectados por penalidades y fue prorrogado hasta hoy, debido al gran interés explicitado por de los inversores. El ministro de Economía Amado Boudou oficializó la decisión en Boston, durante el último tramo del `road show` de presentación del canje en EE.UU.

El ministro de Economía Amado Boudou se mostró optimista respecto al "alto nivel de aceptación" que tendrá el canje de deuda, ante el interés mostrado por los inversores institucionales en participar de la operación.

A raíz de esta extensión en los plazos, también pasó al martes la fecha de cálculo del valor de los 1.000 millones de dólares de Bonos Globales 2017, que Economía busca colocar en el mercado, a una tasa menor de un dígito, en una operación paralela al canje.

Por eso el ministro subrayó que de esta forma "se van a cumplir las perspectivas que teníamos cuando diseñamos el canje".

Boudou y sus colaboradores mantuvieron en Boston una serie de reuniones con inversores institucionales, en el segundo tramo de la gira por Estados Unidos, que incluyó también a Nueva York.

"Vamos a cerrar definitivamente la página del default del año 2001 y vamos a enfrentar el año del Bicentenario reforzando la política de desendeudamiento", destacó el titular de Hacienda.

Y repitió que la política económica desarrollada durante los últimos años "le ha permitido a la Argentina con recetas propias, con políticas generadas desde nuestro país, crecer, generar puestos de empleo, mejorar el sistema jubilatorio y mejorar las buenas perspectivas para el año 2010".

Con respecto a la prórroga en los plazos, Boudou expresó que "tuvimos un aluvión de ofertas a último momento” y que esto motivo que "los sistemas operativos se complicaron y los propios operadores del canje y muchos participantes del mercado nos pidieron que hagamos una extensión”.

No hay comentarios: