lunes, 10 de mayo de 2010

Para Agustín Rossi no hay incompatibilidad de cargos


El jefe del bloque del FpV de la Cámara Baja dijo que el ex presidente Néstor Kirchner puede ser diputado y secretario general de la UNASUR y explicó que, de ser necesario, "serán los presidentes del bloque regional los que lo determinarán".

El diputado Agustín Rossi se sumó a los que ratifican que "no hay una incompatibilidad" para que Néstor Kirchner tenga dos cargos y que por esto puede seguir como diputado nacional, además de ejercer su nuevo cargo de secretario general de la UNASUR.

"Cuando lo eligieron, todos sabían que era diputado y nunca dijeron que tenía que dejar de serlo", aclaró el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja.

Rossi aseguró que, de ser necesario, "serán los mandantes de Néstor Kirchner, los presidentes del bloque de la UNASUR, los que determinarán los alcances del término 'dedicación exclusiva'".

El legislador santafesino aseveró que “el reglamento de la UNASUR merecerá las interpretaciones del caso”.

Por eso opinó que la Cámara de Diputados no tiene por qué pronunciarse sobre este tema, ya que "si Kirchner decide renunciar, deberá aceptarlo; y si pide licencia, deberá analizarlo".

“Nosotros como Cámara de Diputados no le tenemos que decir a Néstor Kirchner absolutamente nada”, advirtió.

Y reiteró, a modo de síntesis, que “no somos los diputados los que tenemos que decir si Néstor Kirchner tiene que renunciar a su banca, serán los mandantes de la UNASUR los que determinarán”.

No hay comentarios: