jueves, 6 de mayo de 2010

Los trabajadores del subte realizaron un paro de dos horas


La medida de fuerza se realizó entre las 12 y las 14 para reclamar que el Ministerio de Trabajo le otorgue la personería gremial a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). El delegado Roberto Pianelli explicó a P&M que “decidimos hacer una huelga de dos horas porque nuestra intención es tratar de no afectar a los usuarios”.

La medida de fuerza se realizó en todas las líneas de subtes y en el Premetro con el objetivo de reclamar una vez más el reconocimiento oficial de un sindicato independiente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El delegado Roberto Pianelli conversó con Política&Medios y detalló que la medida se hizo de 12 a 14 para que “los usuarios pueden venir tranquilos a trabajar e irse a sus casas y para no serles funcionales a la empresa de que somos los causantes del conflicto. La intención es minimizar las consecuencias que le genera al usuario estas medidas de fuerza”.

Consultado sobre como van a continuar el plan de lucha, Pianelli sostuvo que “vamos a evaluar los pasos a seguir porque estuvimos reunidos con la OIT y vamos a ver que pasa en el ministerio de Trabajo, ya que hace un año y medio que nos tenían que haber dado la inscripción”.

“La justicia falló a favor nuestro, así que esperemos que reflexionen y que también lo hagan los que están haciendo lobby y presión para que el ministerio no cumpla con la ley”, advirtió.

Para Pianelli hay un reconocimiento en la sociedad “para que esto se resuelva y que el ministerio de Trabajo tome las cartas correspondientes y las lleve adelante”.

“Esperemos la medida de hoy se leída bien por el ministerio y que junto con la reunión con la OIT y toda la paciencia que hemos tenido sirva para una vez por todas esto se acabe, sino desgraciadamente esto va a continuar, no se puede tapar el cielo con las manos”, agregó.

Desde la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informaron que “paramos por las dilaciones en el otorgamiento de la personería gremial para conformar una nueva organización que nos agrupe".

En tanto, el delegado de la línea C, Néstor Segovia, dijo que "esto puede empeorar, va a haber un paro por tiempo indeterminado" porque "no vamos a ser rehenes de la política de los poderosos".

El Ministerio de Trabajo, le solicitó a los delegados que "cumplan el acuerdo" firmado en noviembre último, por el que se comprometieron a no realizar medidas de fuerza mientras se analiza el pedido de personería gremial.

Cabe recordar que a principios del mes pasado, la Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Segovia, quien deberá afrontar un juicio oral y público acusado de los delitos de daño agravado, lesiones y coacción en agosto de 2007. Sus bienes fueron embargados por 5.000 pesos.

No hay comentarios: