miércoles, 12 de mayo de 2010

Moyano quiere una sola central obrera


El secretario general de la CGT convocó a "discutir la unidad" con la CTA y afirmó que “una central más no es solución para el trabajador". Y admitió que "tiene una muy buena relación con Hugo Yasky y con toda su gente”.

líder de la CGT Hugo Moyano no se conforma con la unidad de acción con la CTA y reclamó que "hoy deberíamos hablar de la unidad. Una central más no es solución para el trabajador".

A fines de abril, Moyano y Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos, encabezaron juntos una manifestación en contra del procesamiento de 18 trabajadores imputados por desmanes durante una movilización que se realizó en 2008 en la capital cordobesa.

También se los vio juntos cuando dieron juntos una conferencia de prensa en respaldo de los trabajadores en el conflicto por 26 despidos en radios rosarinas AM LT8 y LT3, que pertenecen al Grupo Vila-Manzano.

Aunque, en la conjetura de una unidad entre las dos centrales obreras, las objeciones vendrían del lado de la CTA y de su líder Yasky, que no quieren licuar con una fusión todo el capital político acumulado en el seno de la organización.

En declaraciones radiales, Moyano también se refirió a la situación económica de la Argentina con relación al resto del mundo. "Nadie puede negar que hemos tenido un avance sustancial", destacó.

Y agregó que "mientras en otros lugares del mundo están luchando para evitar despidos y rebajas salariales, acá estamos discutiendo salarios".

Cuando fue abordado sobre el conflicto de Kraft, líder camionero dijo que "es un tema bastante complejo" y que "el reclamo salarial es legítimo".

Se había corrido un rumor de su participación en la adquisición del diario Crítica, lo que fue descartado por completo por Moyano al explicar que "no hay absolutamente nada de eso. Yo no soy empresario de los medios".

Aunque su desmentida no le hizo perder pisada sobre la situación sindical en Clarín, de la que recordó: "hace seis años que fueron despedidos cuatro delegados, pero pese al fallo judicial no fueron reintegrados".

Además, el secretario general de la CGT descartó que tenga intenciones de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Reclamo en los peajes. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje, Facundo Moyano, pidió la intervención del ministerio de Trabajo en su conflicto con el sindicato del comercio, en el marco del cual se levantó esta mañana la barrera de los peajes de todos los accesos a la Ciudad.

“Queremos que el ministerio de Trabajo nos garantice libertad sindical”, afirmó en declaraciones radiales.

Y agregó que "venimos denunciando que AUSA viene incurriendo en una práctica desleal al favorecer al sindicato de comercio. Queremos que el ministerio de Trabajo nos garantice libertad sindical".

El dirigente aseguró que “las empresas no se quejaron”, porque “es lo mismo que cuando se hace un paro solidario con otras actividades”. Y explicó que “los trabajadores están haciendo un reclamo legítimo”.

No hay comentarios: