lunes, 24 de mayo de 2010

La selección paró la cuenta en cinco


En un encuentro sin equivalencias, el seleccionado goleó a Canadá por 5 a 0. Los goles fueron anotados por Maxi Rodríguez en dos oportunidades, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero. El partido fue la despedida del equipo de Diego Maradona ante su público, antes de viajar rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial.

Desde un principio quedaron evidenciadas las diferencias entre un equipo y otro, por lo que el partido fue un trámite para el seleccionado argentino. Al único que no se lo pudo ver fue a Lionel Messi, que iba a formar parte de la delantera con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, pero quedó descartado a último momento aquel golpe en un entrenamiento con Javier Mascherano.

Su lugar lo ocupó Javier Pastore que no desentonó, pero las incidencias del juego y la ventaja en el marcador permitieron que entraran casi todos. Así hubo rato para que juegue Verón, Palermo, Agüero, Bolatti, Clemente Rodríguez y Garcé.

Al terminar el encuentro, un exultante Maradona destacó que el equipo llega al Mundial “en el momento justo”.

“Que los argentinos se queden tranquilos porque tenemos un buen equipo”, aseguró el entrenador y luego resaltó que “las ganas que mostraron los chicos de que pueden hacer esto y mucho más”.

-Síntesis-

Argentina 5: Sergio Romero (6); Jonás Gutiérrez (6), Nicolás Burdisso (6), Nicolás Otamendi (6) y Gabriel Heinze (6); Maximiliano Rodríguez (8), Javier Mascherano (7), Angel Di María (7) y Javier Pastore (6); CARLOS TEVEZ (8) y Gonzalo Higuaín (7). DT: Diego Maradona.

Canadá 0: Patrick Onstad (3); Paul Stalteri (4), Richard Hastings (3), André Hailnaut (3) y Michael Klukaowski (4); William Johnson (3), Nick Ledgerwood (4), Daniel Imohf (4) y Dwayne De Rosario (4); Josh Simpson (2), Robert Friend (2). DT: Stephen Hart.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 31m. Maximiliano Rodríguez (A), 36m. Angel Di María (A).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Carlos Tevez (A), 25m. Sergio Agüero (A)

Cambios en el segundo tiempo; en el inicio: Juan Sebastián Verón (6) por Maximiliano Rodríguez (A), 10m. Jaime Peters por Nick Legerwood (A), 13m. Mario Bolatti por Mascherano (A), 14m. Clemente Rodríguez por Heinze (A), 20m. Jackson por Friend (C), 22m. Martín Palermo por Higuaín (A), 25m. Sergio Agüero por Tevez (A), 29m. Ariel Garcé por Pastore (A), 35m. Alan Straith por Hastings (C), 42m. Ademolu por Del Rosario(C).

Amonestados: Nick Ledgerwood (C), Josh Simpson (C)

Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Estadio: Monumental

No hay comentarios: