martes, 18 de mayo de 2010

Oscar Parrilli destacó los logros de Asignación Universal por Hijo y criticó a Ernesto Sanz


El secretario general de la Presidencia consideró "muy lamentables" los dichos del titular de la UCR con respecto a la medida y remarcó que "los pasos que se han dado en favor de la inclusión social desde el año 2003 hasta acá han sido más que evidentes".

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se sumó a los repudios que generaron declaraciones formuladas por el senador Ernesto Sanz, quien si bien ponderó en lo "teórico" a la Asignación Universal por Hijo, sostuvo que, en la práctica, "se está yendo por la canaleta de dos cuestiones: el juego y la droga".

"Nadie puede dudar de un avance. Desde ya que falta más, pero nadie puede dudar de lo avanzado", planteó el secretario en declaraciones radiales.

Así calificó de "muy lamentables" los dichos de Sanz y sostuvo que sus palabras "no sirven a la autoestima que tenemos que fomentar en los jóvenes".

Y subrayó que esos avances no sólo se dieron a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo sino que tienen como antecedentes "los más de 4 millones de puestos de trabajo generados, los dos millones de nuevos jubilados y el más del millón de pensiones no contributivas" otorgadas por el Estado.

Por eso entendió que fueron "por demás desafortunadas" las declaraciones del senador radical en una conferencia de prensa que ofreció el jueves pasado, después de recorrer las localidades santafesinas de Reconquista y Avellaneda.

Parrilli reconoció que todavía "falta" avanzar en soluciones plenas para los sectores más postergados y dijo que "en eso estamos encaminados".

Y expresó que los dichos del titular del radicalismo "en nada ayudan ni al crecimiento de nuestros jóvenes, ni a la autoestima que tenemos que fomentar de todos aquellos que han vuelto al colegio, impulsados por estas medidas a reencontrarse con un ámbito que los contenga".

Por lo que reiteró que esas expresiones tampoco ayudan "a las madres que hoy les pueden solucionar y, antes no podían, el tema a sus hijos".

El funcionario insistió en reivindicar las políticas de la administración kirchnerista a favor de los que menos tienen: "Los pasos que se han dado en cuanto a la inclusión social y lograr mejorar las injusticias que hay en la Argentina, desde el año 2003, han sido más que evidentes", destacó.

“Nadie puede negar los grandes pasos que se han dado, no solamente por la Asignación Universal por Hijo, sino que esto tiene como antecedente, en su momento, los más de 4 millones de puestos de trabajo generados o los 2 millones de nuevos jubilados que habían quedado al margen de los beneficios previsionales por la catástrofe económica de 2001 y 2002", sintetizó Parrilli.

Y además mencionó "el más de un millón de pensiones no contributivas que el Estado ha dado a personas que no pueden acceder a jubilación" por distintos motivos.

No hay comentarios: