jueves, 20 de mayo de 2010

Lanzaron una nueva corriente kirchnerista en el Conurbano


Distintas organizaciones sociales y políticas, junto con cooperativas de trabajo, comenzaron a aglutinarse en Almirante Brown para apoyar una eventual candidatura de Néstor Kirchner en el 2011. Política&Medios charló con Daniel Galvagno, uno de los referentes de la iniciativa.

La mesa “Kirchner conducción” fue presentada ayer en club Brown de Adrogué con la participación de varias organizaciones, entre ellas el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Movimiento de Unidad Popular, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento 8 de Octubre y La Cámpora.

“Armamos la mesa en un barrio que se llama Malvinas Argentinas, donde hicimos todo un trabajo con el plan de reducción de energía casa por casa, que nos dio una trascendencia a nivel distrital y nos animó a hacer esta iniciativa”, explicó a Política&Medios Daniel Galvagno, del Instituto Nacional y Popular “Kirchner Conducción”.

El objetivo de estas agrupaciones es apoyar el modelo iniciado en el 2003 y respaldar la eventual candidatura de Néstor Kirchner en el 2011. “El hecho político es dejar asentado quiénes son los kirchneristas en el distrito para aglutinarlos a un año de las elecciones”, resumió el dirigente.

En este marco, se identifican particularmente con las medidas de inclusión social del Gobierno y en eso incluyen a la “Asignación Universal Por Hijo”, la estatización de las AFJP, La Ley de Medios de la Democracia , los programas como el “Argentina Trabaja”, y otros que se desarrollan a través de cooperativas de trabajo.

“Las organizaciones de Almirante Brown abrimos el debate, respetando cada una de nuestras banderas, y con el compromiso real de seguir trabajando para aportar desde nuestro lugar, lo mejor para fortalecer el Proyecto”, aseguró Galvagno.

Este tipo de iniciativas vienen replicándose en otros partidos del Conurbano como Esteban Echeverría, donde se lanzó la mesa Kirchner Conducción con Norma Fernández, Alberto Dodero y Sergio Godoy, y en Ezeiza con Sara Quintana.

No hay comentarios: