jueves, 17 de junio de 2010

Argentina quedó cerca de la clasificación


La selección goleó a Corea del Sur por 4 a 1, con un gol en contra de Park Chu-Young y tres tantos de Gonzalo Higuaín, descontó Lee Chung-Yong. El equipo de Maradona jugó un gran partido con toque y triangulación, aunque no fueron todas alegrías ya se fue lesionado Walter Samuel y Jonás Gutiérrez llegó a la segunda amarilla, con lo que ambos se perderán el próximo encuentro ante Grecia.

Desde el inicio el seleccionado argentino le tiró su chapa encima a los surcoreanos. El equipo de Maradona no dudó un instante en plantarse en campo contrario y salir a buscar el gol. Con Lionel Messi y Carlos Tevez retrocediendo para entrar en juego, y el equipo tuvo circuitos y triangulaciones por derecha, con las subidas de Maxi Rodríguez y por izquierda, con Angel Di María.

Así el equipo argentino fue arrinconando a Corea del Sur, entrando por las puntas, intentando por el medio, pero sin tener mucha profundidad. Pero el gol se venía venir y luego de un centro al área de Messi, el delantero coreano Park quiso rechazar y mandó la pelota al fondo de la red.

Después en otra jugada de pelota parada, peinó Demichelis y entró Higuaín por el segundo palo, para de cabeza establecer el 2 a 0. La goleada era inminente, Messi tuvo el tercero al picar una pelota con clase que se fue desviada. Pero cuando terminaba el primer tiempo un error de Demichelis fue aprovechado por Lee Chung-Yong para descontar. Este tanto dejó a Corea con vida en el partido, pese a haber sido superado ampliamente por el conjunto argentino.

Argentina salió a jugar el segundo tiempo con la misma actitud con Mascherano adelantado, pero lentamente el equipo se empezó a quedar. Esto lo aprovechó Corea, que estuvo cerca del empate en un par de oportunidades. Sin embargo, en el peor momento de la selección en partido apareció la mano de Maradona que hizo entrar a Sergio Agüero que le dio otra frescura al ataque y se entendió de maravillas con Messi.

Y cuando parecía que habría sufrimiento, aparecieron las combinaciones de Agüero y Messi y el toque final de Higuaín para poner justicia en el resultado. El delantero del Real Madrid definió dos veces abajo del arco, en el primero aprovechó un rebote en el palo luego de una gran jugada de Lio y en el segundo, su tercero personal, el cuarto de la Selección, aprovechó una asistencia precisa del Kun.

La Selección ganó, gustó, goleó y encima se le abrió el arco a Gonzalo Higuaín. Con esta actuación y este resultado Argentina ya tiene la mente puesta en los octavos de final.

Maradona en frases. “Hoy Argentina fue implacable y eso me deja muy feliz y tranquilo. Nos merecíamos un triunfo así porque con Nigeria habíamos insinuado este partido y no lo pudimos concretar”, deslizó el técnico argentino Diego Maradona.

“Salvo el percance que tuvo Demichelis fue todo de Argentina y por eso quiero felicitar a mis jugadores, por el trabajo realizado, porque hicieron todo lo que habíamos planificado”, sostuvo Diego.

“Tengo 23 fieras que dejan todo en la cancha y que encima conforman un gran grupo afuera, con muy buena onda, y eso también hace al Mundial”, arengó Maradona.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero (7); Jonás Gutiérrez (5), Martín Demichelis (4), Walter Samuel (x) y Gabriel Heinze (5); Maximiliano Rodríguez (7), Javier Mascherano (7) y Angel Di María (7); Lionel Messi (7), Carlos Tevez (7) y Gonzalo Higuaín (8). DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong (4); Beom-Seok (5), Cho Yong-Hyung (5), Lee Jung-Soo (6) y Lee Young-Pyo (5); Lee Chung-Yong (4), Ki Sung-Yueng (5), Kim Jung-Woo (4) y Yeom Ki-Hun (5); Park Ji-Sung (5); Park Chu-Young (5) .DT: Huh Jung-Moo.

Goles: Primer tiempo: 16´ Park Chu-Young (e/c) (Arg); 32´ Gonzalo Higuaín (Arg); 45´ Lee Chung-Yong (CdS). Segundo tiempo: 31´ y 34´ Gonzalo Higuaín (Arg).

Cambios: Primer tiempo: 22´ Nicolás Burdisso (6) por Samuel (Arg). Segundo tiempo: en el inicio Ki Sung-Yueng (5) por Kim Nam-Il (CdS): 29´ Sergio Agüero por Tevez (Arg); 35´ Lee Dong-Gook por Lee Chung-Yong (CdS); 36´ Mario Bolatti por Higuaín (Arg)

Amonestados: Yeom Ki-Hun (CdS); Lee Chung-Yong (CdS); J. Gutiérrez (Arg); J. Mascherano (Arg); G. Heinze (Arg). Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

No hay comentarios: