lunes, 28 de junio de 2010

Rossi pidió que se revelen las declaraciones del ex embajador en Venezuela


El titular del bloque de diputados del oficialismo sostuvo que "para terminar con la telenovela" generada en torno a las afirmaciones realizadas la semana pasada por Eduardo Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores, éstas "deben hacerse públicas".

El diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi volvió a endilgarle a la oposición la intención de "montar un circo político, un circo mediático" en torno a las denuncias sobre la supuesta existencia de una "embajada paralela" en Venezuela, y pidió que "se deje actuar a la Justicia".

Consultado sobre la intención opositora de convocar a la Comisión de Relaciones Exteriores al ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino para que transmita denuncias de una veintena de empresarios, el legislador planteó que, "si alguien que tiene pruebas, que vaya a la justicia y no a la Cámara de Diputados".

"Si no, se desvirtúa todo", afirmó el diputado santafesino, quien calificó esa intención como "casi una intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial" y pidió que "nadie vaya a pensar que este intento de la oposición va en busca de la verdad" sino que se trata de "un circo político, mediático".

Rossi dijo estar "extrañado" de que el pedido del oficialismo acerca de que se dé a publicidad la declaración de Sadous del miércoles último no haya tenido una "respuesta contundente" por parte de los dirigentes de la oposición.

"Claramente espero que esta decisión se tome con rapidez y que esta semana la versión taquigráfica íntegra de la reunión esté puesta en internet", sostuvo.

"Lo que estamos pidiendo desde el oficialismo, tanto el canciller Héctor Timerman como los diputados es que la versión taquigráfica se haga pública y que nos acerquemos claramente a la verdad", aseguró él diputado.

En este sentido, destacó que, al día siguiente de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, a la que asistió Sadous,"los distintos medios dieron su versión sobre la reunión secreta, de modo que el objeto de la reunión secreta se perdió absolutamente".

Incluso, remarcó que, según la versión del encuentro de los diputados del oficialismo que integran la Comisión, en su testimonio, el ex embajador de Venezuela "no dijo otra cosa que no estuviese en su denuncia en sede judicial, que es absolutamente inconsistente".

Por eso, volvió a insistir en la necesidad de que la versión taquigráfica sea difundida públicamente para que todos puedan acercarse "claramente a la verdad".

En consonancia con Rossi, la diputada del Frente para la Victoria Mariel Calchaquí destacó la necesidad de que "tomen estado público" las declaraciones realizadas por Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

"Lo mejor que podría suceder es levantar este carácter secreto de la reunión y terminar con los rumores para que (la declaración de Sadous) tome estado público, se llegue a la verdad y, por otro lado, para que la Justicia pueda intervenir sin ningún tipo de interferencia", afirmó la legisladora.

En este sentido, Calchaquí entendió que el pedido formal del canciller Héctor Timerman para que se hagan públicos los dichos del ex embajador -que fue girado al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores por el titular de la Cámara, Eduardo Fellner- deberá ser tratado en el encuentro de este miércoles del cuerpo asesor.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja está convocada a una reunión para este miércoles, a partir de las 9, en la Sala 5 del tercer piso del edificio Anexo de Diputados.

En las declaraciones, la diputada oficialista por Tierra del Fuego consignó que "la Justicia también ha pedido las declaraciones de Sadous, que es lo que debe hacer, y que va a contar con todo este material, que es muy importante para esclarecer los hechos".

"El hecho sustancial es que, ahora, esto va a poder trascender con mayor veracidad", aseguró la diputada, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja.

Por su parte, el diputado Alfredo Atanasof, confirmó que esta semana la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, que él preside, va a considerar si hace públicas los dichos de Sadous, tal como lo reclama el oficialismo.

El legislador aseguró que durante el transcurso de esta semana "vamos a estar considerando" en la comisión Relaciones Exteriores la publicación de la versión taquigráfica de la sesión a la que concurrió el ex diplomático.

El presidente de la comisión adelantó que se va a comunicar con Sadous "para conocer cuál es su posición al respecto".

No hay comentarios: