miércoles, 30 de junio de 2010

Fallo a favor de Jorge “Fino” Palacios


La Cámara Federal declaró nula la prisión preventiva del ex jefe de la Policía Metropolitana en la causa por las escuchas ilegales y ordenó al juez federal Norberto Oyarbide dictar otra resolución con mejores fundamentos para mantener esa decisión, aunque el procesado seguirá detenido.

En la resolución, el tribunal de apelaciones dispuso que el magistrado Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, "vuelva a fundar" las razones para mantener preso a Jorge Palacios, aunque no revocó su prisión preventiva y por el momento el ex comisario seguirá detenido.

Burstein contraataca. Por su parte, el abogado Hernán del Gaizo, que representa a Sergio Burstein, confirmó que presentará ante el juez Norberto Oyarbide, un escrito en el que solicitará la verificación de eventuales "comunicaciones entre Horacio Rodríguez Larreta y Ciro James, hasta la fecha".

El letrado explicó que "Bárbara Diez de Tejada, la esposa del jefe de Gabinete porteño, fue socia en una publicación de la esposa de Ciro James, Silvia Daniela Zanta".

Del Gaizo recordó que "ambas mujeres fueron socias en la publicación `Bárbara Diez Wedding Guide`, una revista sobre novias en el año 2007, y "recordó que la desvinculación entre ambas se produjo, formalmente, el 8 de mayo de 2009, un año después de la inclusión de James en el Gobierno de la Ciudad".

El abogado de Burstein subrayó que "a James lo contrataron en mayo de 2008, pero le reconocieron retroactividad al 16 de marzo de ese año".

En el escrito presentado se advierte sobre "la coincidencia cronológica entre la formación de la sociedad de Zanta y Diez de Tejada, la puesta en funcionamiento del aparato paraestatal de espionaje; y la inserción de Ciro James en el Ministerio de Educación porteño" en relación "a la intrusión telefónica sufrida por Burstein".

Según Del Gaizo esta situación genera "sospechas sobre que, tal vez, haya sido Horacio Rodríguez Larreta quien propuso el ingreso bien remunerado de Ciro James a la administración pública local, presentándolo a Mauricio Macri como un experto en obtener el contenido de conversaciones telefónicas".

No hay comentarios: