lunes, 14 de junio de 2010

Carlos Roberto: “Nosotros representamos la voluntad de los afiliados del socialismo”


El apoderado de la lista de Rubén Giustiniani y secretario general del partido analizó en P&M los resultados de las elecciones de ayer, donde su lista obtuvo el 90 por ciento de los votos. También desestimó las denuncias del sector de Jorge Rivas al considerar que son “acusaciones sin fundamento”.

La interna del Partido Socialista (PS) parece una herida que no termina de cerrar. Los seguidores de Jorge Rivas insisten con que en la elección de autoridades partidarias hubo irregularidades y hacen acento en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, desde el punto de vista de los ganadores, la contundencia de los números hace que cualquier discusión pase a segundo plano.

Carlos Roberto (foto-derecha) es el secretario general del partido a nivel nacional y representante de la lista del senador Rubén Giustiniani y en dialogo con Política&Medios ratificó que “nosotros no hemos recibido ninguna objeción”, ni “ninguna impugnación” desde Santa Fe. “Ellos tuvieron fiscales”, aclaró el dirigente al referirse a los rivales e insistió en que “no hubo problema en ningún lado, por lo que no se pueden hacer acusaciones sin fundamento”.

“Esta es una denuncia mediática, ayer seguían insistiendo con el resultado de la provincia de Buenos Aires le iba a ser muy favorable, pero los números son muy contundentes al contrario”, agregó.

Desde el sector de Giustiniani admiten que la lista opositora está cerca de obtener el 5 por ciento para acceder a la minoría, aunque ello les resultaría insuficiente para poder torcer las decisiones del partido, ya que sus votos “están centralizados en Buenos Aires y Córdoba, por lo que van a tener que aceptar la opinión de la mayoría, cosa que hasta ahora no han hecho”.

“El resultado es muy claro y el partido apoya la estrategia de hacer un frente con sectores progresistas entre los cuales están el GEN, la UCR y el ARI. Este proyecto quedó respaldado con esta elección”, ratificó Roberto.

Con respecto a los pasos que darán Jorge Rivas y Ariel Basteiro, el secretario general del partido afirmó que “depende más de la actitud de ellos. Nosotros no tenemos problemas en debatir en el Comité Nacional y en los congresos del partido en cada una de las provincias”.

En este sentido, aclaró que “lo que está definido es que se va a adoptar una única estrategia en todo el país teniendo en cuenta las realidades de cada provincia. Será una política frentista que incluye a los que fueron aliados del partido en las últimas elecciones, siempre como una alternativa al gobierno nacional y ellos lo tendrán que aceptar”.

“Y si no la aceptan y pretender seguir haciendo como hasta ahora que han asumido cargos en el gobierno nacional sin ningún tipo de respaldo partidario, seguramente tendrán los mismos problemas que tienen ahora que pretenden ser libre pensadores. No puede un afiliado aceptar un cargo sin autorización del partido, eso no se va a permitir y se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió.

Para Roberto los diputados Basteiro y Rivas pertenecen a un bloque de otro partido, aunque “si se presentaron a la interna del socialismo y éste resuelve que los diputados tienen que estar en el bloque del partido, ellos tienen que acatar las resoluciones”.

“No pueden no acatarlas siendo parte de la conducción y tendrán que dejar de militar políticamente con (Martín) Sabatella y el kirchnerismo. Eso con el partido no tiene nada que ver, así que depende de ellos si van a ser orgánicos”, aclaró al ratificar que “ayer quedó claro la opinión de los afiliados del socialismo. Nosotros representamos su voluntad”.

No hay comentarios: