jueves, 17 de junio de 2010

Se viene la reglamentación de la Ley de Medios


Tras el fallo de la Corte que ratificó la vigencia de la normativa, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, explicó que la sentencia le devuelve al Congreso "plenitud en la toma de decisiones" y que “se puede avanzar sobre la totalidad de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

El diputado Agustín Rossi confesó que tiene una sensación de "alegría y tranquilidad" por la sentencia de la Corte. Por lo que señaló que le parecía "una barbaridad jurídica el fallo de la Cámara Federal de Mendoza" y que eso "dejaba al Congreso en un lugar casi secundario".

El legislador sostuvo que con este fallo "la Corte limitó la idea muy recurrente en muchos dirigentes de la oposición de recurrir a la Justicia luego de perder votaciones" y que la sentencia "dice que es irrazonable que una medida cautelar suspenda el 100% de la vigencia de una ley".

También Rossi puso énfasis en que esta medida subordinará a otras, ya que "aquellas cautelares que fueron dadas en el mismo sentido que la Cámara Federal de Mendoza van a seguir el mismo camino que esta" y que puede haber una cautelar sobre un artículo particular sobre la cual la Corte se expedirá en su momento.

En cuanto a las críticas de la oposición a la Corte, deslizó que "decir que la Corte es genuflexa al Poder Ejecutivo no corresponde a la realidad, es independiente, pero algunos la quieren dependiente de otro tipo de poderes".

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la nueva Ley de Comunicación Audiovisual estará en poco tiempo en vigencia, y se refirió al fallo emitido ayer por la Corte donde el Tribunal ratificó la legislación: “Esto sienta un precedente respecto a otras medidas cautelares”.

Según Pichetto, el fallo de la Corte fue clave ya que “de aquí en más, los jueces que traten este tipo de medidas tendrán que rechazarlas siguiendo este fallo”."Hay otras medidas cautelares, pero están planteadas sobre otros artículos", admitió.

"Creo que el fallo de la Corte, si bien nuestro sistema no es el sistema del precedente, sienta una jurisprudencia porque cuando la Cámara de Córdoba (una de las provincias donde hay presentaciones) tenga que resolver la medida cautelar debe hacerlo en forma correcta y siguiendo el lineamiento de la Corte, pero esto en tiempo más va a quedar definitivamente en vigencia", sintetizó.

No hay comentarios: