viernes, 11 de junio de 2010

Hugo Moyano: "Siempre que ha habido discusión salarial se ha llegado a buen puerto"


El secretario general de la CGT salió a desestimar la posibilidad de "desbordes" en los pedidos de aumentos de los gremios durante las negociaciones paritarias. “Todos sabemos hasta donde puede estirarse un reclamo”, aclaró.

El líder de la CGT, Hugo Moyano le puso paños fríos a las discusiones paritarias al afirmar que "no hay que tener preocupación porque un salario esté más alto que otro", al referirse a los distintos porcentajes que los gremios están acordando.

El secretario general de Camioneros sostuvo que "todos hemos demostrado que tenemos responsabilidad y que sabemos hasta dónde puede estirarse un reclamo", en referencia al planteo del 31 por ciento de aumento pedido por su sindicato.

Y recordó que los aumentos se dan "siempre en forma escalonada" y que el porcentaje de aumento para el sector del transporte "fue resuelto en un plenario en base a los estudios que realiza nuestros equipos".

"El trabajo en la actividad del transporte ha crecido mucho debido al crecimiento de la economía", explicó Moyano.

El Secretario General de la CGT dijo que el pedido de una suba del 31 por ciento en el salario no fue “un giro sorpresivo”, en respuesta a una nota publicada hoy por Clarín donde se afirma que la decisión del gremio fue una sorpresa. “Esa palabra la usan por especulación”, afirmó.

“Sorpresivo, por qué dicen así si yo nunca hablé de porcentaje”, aclaró Moyano. “Yo jamás, pero jamás nunca hablé de porcentaje, y ningún dirigente de nuestro gremio pudo hacerlo porque lo tiene prohibido”, aclaró.

Al ser consultado sobre de donde surge esa cifra, Moyano respondió que “se sacó por los estudios que realizados". "Nosotros tenemos una secretaría que se encarga de esos e llega de acuerdo a todos los estudios que se han realizado", describió.

“Los números son el resultado de una reunión plenaria, no sabía que los empresarios lo iban a publicar porque jamás se publica”, sostuvo.

“Nosotros sabemos hasta dónde puede llegar un reclamo o un pedido, no magnifiquemos tanto las cosas, en la nota especulan para crear un clima que no existe”, detalló y completó: “Esto siempre fue así, hace 7 años es así y no va a cambiar”.

No hay comentarios: