viernes, 25 de junio de 2010

Livianito empate entre Brasil y Portugal


El equipo de Dunga fue superior en el primer tiempo, aunque no pudo llegar al gol. En el complemento creció su rival, de la mano de Cristiano Ronaldo, pero todo quedó en cero. Con este resultado, el conjunto ‘verdeamarelho’ terminó como líder de su zona, con 7 puntos. Los lusitanos quedaron segundos con 5 unidades y consigueron el pasaje a octavos de final.

Brasil arrancó mejor, con dominio del balón y control del juego. Pese a que el empate ya le aseguraba el primer puesto, los brasileños no especularon y salieron a hacer su juego. El mediocampo impuso su presión y buen manejo, Maicon y Michel Bastos se proyectaron por los laterales y así el equipo de Dunga se convirtió en el protagonista principal del partido.

Con el correr de los minutos, los planteos tácticos se acentuaron: Brasil manejó el desarrollo del encuentro a partir de la tenencia de la pelota y Portugal apostó al contragolpe, aprovechando fundamentalmente la velocidad de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Pareció despertarse el conjunto de Carlos Queiroz en el arranque del complemento. Ronaldo, quien había estado muy alejado de sus compañeros en la primera etapa, empezó a ganar espacios entre las confusiones defensivas brasileñas y comenzó a desnivelar.

A diferencia de la etapa inicial, el equipo portugués era dominador y exigía cada vez con mayor peligro a la defensa brasileña. Aunque el partido fue decayendo en los últimos minutos.

A ninguno le cayó tan mal el resultado final, con este 0 a 0 Brasil cumplió su objetivo de quedar primero en su zona y Portugal pasó sin demasiados sobresaltos a los octavos de final de Sudáfrica 2010. En el otro partido del grupo Costa de Marfil goleó a Corea del Norte por 3 a 0 con tantos de Yaya Toure, Kalou y Romaric, ambos equipos quedaron eliminados.

Síntesis:

Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Duda, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao; Pepe, Ricardo Costa, Tiago y Raúl Meireles; Danny y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Julio Baptista y Nilmar; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Cambio en el primer tiempo: 43m. Josué por Felipe Melo (B)
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Simao por Duda (P); 18m. Pedro Mendes por Ricardo Costa (P); 36m. Ramires por Julio Baptista (B); 38m. Miguel Veloso por Meireles (P) y 39m. Grafite por Luis Fabiano (B).

Amonestados: Luis Fabiano (B), Juan (B), Felipe Melo (B); Duda (P), Tiago (P), Pepe (P), Fabio Coentrao (P). Árbitro: Benito Archundia (México). Cancha: Estadio Moses Mabhida, de Durban.

No hay comentarios: