martes, 22 de junio de 2010

Argentina se metió en octavos con un gran triunfo ante Grecia


Con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo, ambos en el segundo tiempo, el seleccionado nacional se aseguró el primer puesto en el Grupo B. El equipo de Diego Maradona enfrentará ahora a México el próximo domingo para tratar de seguir avanzando en el Mundial de Sudáfrica.

Tras varias oportunidades de gol, a los 33 minutos del segundo tiempo Martín Demichelis pudo romper la barrera griega y convirtió el primer tanto del partido. La segunda anotación llegó de la mano de Martín Palermo a pocos minutos del final.

De esta manera, el seleccionado argentino logró definir el rumbo del encuentro tras un primer tiempo en el que se mostró muy desordenado en el medio, con Juan Sebastián Verón flotando por delante de Mario Bolatti y tirado muchas veces a Maxi Rodríguez contra la punta.

Sólo Bolatti le aportó claridad al equipo durante la primera etapa, porque cortó, distribuyó con criterio la pelota, aunque lo hizo muy lejos del arco y los que tenían que darle el pase profundo final fallaron.

Una entrada por izquierda de Sergio Agüero y un remate de larga distancia de Verón, que sacó el arquero griego en ambas ocasiones, fueron lo más cerca que el equipo estuvo del gol.

El dominio de pelota de los hoy vestidos de azul, en una agradable noche en Polokwane, fue abismal, pero Verón no estuvo preciso, Messi tenía que bajar mucho y faltaban desbordes por las puntas.

Cuando el seleccionado creció por alguna de las bandas llegaron las chances, como una luego de un desborde de Diego Milito por derecha, que derivó en un centro que Agüero estuvo a punto de convertir.

Los griegos mucho no inquietaron y cuando se acercaron al arco defendido por el siempre seguro Sergio Romero, apareció Martín Demichelis en su real dimensión, salvando al equipo con cruces justos y acertados.

La marca escalonada de los griegos para Messi, más una defensa rival parada con siete hombres, fueron una cuestión difícil de resolver. En los papeles los griegos iban a salir a ganar, pero sólo apostaron a parar a Messi y a que una contra los salvara, muy poco.

Para el segundo tiempo Maradona decidió darle al equipo que empezó el partido la chance de marcar la diferencia, pero a los dos minutos Demichelis cometió su primer error –hasta ahí había jugado perfecto- y el griego Samaras estuvo a punto de vencer al arco de Romero, pero su remate salió desviado. Fue un llamado de atención.

Messi y Verón comenzaron el segundo tiempo como el primero, tratando de juntarse, rotando posiciones, pero nunca pudieron completar una pared y cuando lo hicieron todo quedó en la nada.

Y con Messi obligado a gambetear a todos para hacer un gol, con Verón sin ser el Verón de siempre, al seleccionado argentino, pese a tener la pelota, pese a buscar siempre, se le hizo el partido cuesta arriba.

Maradona para intentar cambiar las cosas mandó a la cancha a Angel Di María y sacó a Maxi Rodríguez, pero como ese no era el problema el cambio tampoco fue la solución al juego ofensivo del equipo.

Argentina siguió buscando, con hidalguía, con decisión, equivocándose una y otra vez, hasta que salió el tiro para el lado de Demichelis, quien tomó un rebote dentro del área y puso el partido 1 a 0.

Luego llegó el tiempo cambio de Milito por Palermo y a los 43 minutos del complemento llegó el gol luego de aprovechar un rebote en el palo luego de un remate de Messi.

La Selección logró de esta forma una importante victoria por 2-0 ante Grecia y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 como cabeza del Grupo B. Con esta posición, Argentina se medirá ahora con México el próximo domingo

Grecia, por su parte, quedó afuera producto del empate ante Corea del Sur y Nigeria (2-2) que le permitió a los asiáticos entrar a octavos como segundos de la zona. Jung-Soo y Park Chu Young anotaron los goles coreanos. Uche y Yakubu, de penal, convirtieron para el conjunto africano.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero (8); Nicolás Otamendi (7), Martín Demichelis (7), Nicolás Burdisso (6) y Clemente Rodríguez (6); Maximiliano Rodríguez (6), MARIO BOLATTI (8) y Juan Sebastián Verón (5); Lionel Messi (7), Diego Milito (6) y Sergio Agüero (6). DT: Diego Maradona.

Grecia: Tzorvas (8); Sotirios Kyrgiakos (5), Loukas Vyntra (6), Avraam Papadopoulos (5) y Vasilis Torosidis (5); Vangelis Moras (6); Alexandros Tziolis (5), Sokratis Papastathopoulos (6), Giorgos Karagounis (5) y Kostas Katsouranis (5); Georgios Samaras (6). DT: Otto Rehhagel.

Goles en el segundo tiempo: 32´ Martín Demichelis (Arg); 44´ Martín Palermo (Arg).

Cambios en el segundo tiempo: en el incio Nikos Spyropoulos (4) por Karagounis(Gre); 9´ Sotiris Ninis (4) por Katsouranis (Gre); 10´ Christos Patsatzoglou(5) por Torosidis (Gre); 17´ Angel Di María por M. Rodríguez (Arg); 31´ Javier Pastore por Agüero (Arg); 35´ Martín Palermo por D. Milito (Arg).

Amonestados: Kostas Katsouranis (Gre); Bolatti (Arg). Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Estadio: Peter Mokaba, de Polokwane.

No hay comentarios: