viernes, 25 de junio de 2010

Denuncia de la SIGEN a Papel Prensa


Su titular, Daniel Reposo, explicó que la acusación que realizó el organismo ante la Comisión Nacional de Valores se basa en una posible violación a la Ley de Sociedades Comerciales, ya que Jorge Rendo (Clarín) y Alberto Gowland (La Nación) ejercían las funciones de directores de los periódicos y a la vez de síndicos de la empresa papelera.

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo puso el ojo en las irregularidades de Papel Prensa cuando dijo que "es una sociedad anónima que se rige por la Ley de Sociedades Comerciales y que tiene un órgano de fiscalización integrado por tres síndicos, dos del Estado y uno privado".

Y agrego que es en ese organismo que los representantes de Clarín y La Nación cumplían la función que se denuncia como incompatible con su trabajo como directores de los periódicos.

En ese sentido, Reposo señaló que "lo que hicimos es presentar una denuncia porque es incompatible" su doble función "con la Ley de Sociedades Comerciales ya que nadie puede ser el que controla y el que opera con un interés contrario a esa sociedad que integra".

El titular de la SIGEN aseguró que el sumario iniciado por la Comisión Nacional de Valores "determinará un proceso investigativo contra todo el directorio para ver si estaban al tanto de la situación" y es por eso que el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como representante del Estado en la empresa, será citado a declarar para ver si conocía la situación.

"No hay antecedendetes de semejante irregularidad" en una sociedad comercial, subrayó Reposo, quien consideró que "las tintas tienen que centrarse en los que tienen la incompatibilidad".

No hay comentarios: