lunes, 7 de junio de 2010

Ricardo Alfonsín emerge en el liderazgo de la UCR


El diputado, que ayer se impuso por amplio margen en las internas bonaerenses del radicalismo, aseguró que "estamos dando el primer paso para la construcción de un nuevo radicalismo, con nuevas caras", aunque dejó en claro que "de candidaturas vamos a hablar más adelante".

Luego del triunfo en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Ricardo Alfonsín advirtió que su espacio siempre pretendió "trabajar junto a Julio para no detener el cambio", pero "sus amigos no comprendieron y lo comprometieron de manera imprudente". Por esto llamó a Leopoldo Moreau a trabajar por la unidad del partido.

"Había una fuerte demanda de un cambio y nosotros logramos expresarla", aseguró el legislador en declaraciones radiales, en las que destacó que su principal rival en las internas, Leopoldo Moreau, es "uno de los dirigentes más inteligentes que tiene la política argentina".

Alfonsín anticipó que seguirá "trabajando por la consolidación del partido" y sostuvo que luego de su triunfo puede "aportar más de lo que creía que podía aportar" en la tarea de reconstrucción del radicalismo.

Sin embargo, prefirió no hablar de candidaturas de cara al 2011, aunque tampoco esquivó la respuesta: "Si luego las circunstancias y el conjunto mayoritario de radicales nos dijeran que tenemos que asumir esa responsabilidad, lo haría, pero hasta ahora no se han dado esas circunstancias", esgrimió.

"No niego que hay amigos míos que se entusiasman con esa posibilidad, pero no estoy trabajando para eso", explicó Alfonsín sobre la posibilidad de ir como candidato presidencial en las elecciones generales del año próximo.

Luego de dejar abierta esa posibilidad, destacó que tiene una "excelente relación" con Julio Cobos, Hermes Binner; con las diputadas nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica), y Margarita Stolbizer (GEN); y con el senador nacional por el socialismo Rubén Giustiniani, que son algunas de las piedras que puede encontrar en el camino.

Por eso indicó que se debe trabajar en dirección a la construcción y consolidación de alianzas con otros espacios político y reafirmó su convicción de que, con el Acuerdo Cívico y Social "estábamos generando condiciones para facilitar el regreso" de quienes se habían alejado del radicalismo.

Alfonsín dijo que "hay muchos déficits que corregir" en la UCR para "volver a hacer del radicalismo un actor principal en la política provincial y nacional".

"De aquí en adelante tenemos que trabajar todos juntos", remarcó el diputado nacional, y también agradeció "el esfuerzo de Gerardo Morales que se puso el partido al hombro", al mencionar al ex presidente de la UCR.

Ayer, la lista de Alfonsín logró más del 60 por ciento de los votos sobre la de Federico Storani y Leopoldo Moreau, que respaldan a Julio Cobos como futuro candidato a presidente de la UCR. De esta manera, Miguel Bazze será el nuevo presidente de la UCR bonaerense y Ricardo Alfonsín delegado al Comité Nacional del partido.

El vicepresidente fue el primero que llamó a Alfonsín para felicitarlo por su triunfo y remarcó que "con este resultado la UCR fortalece su reunificación".

No hay comentarios: