miércoles, 2 de junio de 2010

Moyano criticó al presidente de la UIA


El secretario general de la CGT le respondió a Héctor Méndez, que había pedido no entrar en una carrera entre salarios y precios, cuando dijo que "está absolutamente equivocado" y luego aseguró que "está perfectamente demostrado que el salario no produce ni remarcación ni inflación".

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano consideró que el presidente de la UIA; Héctor Méndez "debe manejarse con más prudencia y responsabilidad". Y por eso aseguró que "no se van a cometer desbordes" en las demandas salariales de parte de las organizaciones gremiales y desmintió que él aliente "la reapertura" de paritarias para quienes ya firmaron convenios.

"Tenemos que tener la prudencia y la responsabilidad de no producir una carrera alocada del salario, porque sabemos quién es el que se perjudica, el trabajador", completó.

Moyano explicó que "lo que pasa que acá pareciera que se alentara que los gremios se desborden en el pedido de aumento salarial, y esto no va a pasar, porque las organizaciones gremiales saben cuál es la responsabilidad que tienen en este tipo de procesos que permite ir recuperando el poder adquisitivo del salario".

"No se van a cometer desbordes", remarcó el líder de la CGT, para quien "no va a haber nada que afecte al normal desenvolvimiento" de las discusiones paritarias.

En esto el dirigente camionero cargó contra "algunos medios de comunicación", y al respecto afirmó: "En ningún momento dije que alentaba la reapertura de las paritarias y sin embargo -en los medios- reflejan que yo aliento la reapertura".

En ese sentido, Moyano detalló que "la CGT, ni estatutariamente ni legalmente puede evitar que las organizaciones gremiales pidan los salarios que creen convenientes y las veces que lo crean conveniente".

En cuanto a las diferencias de los porcentajes de aumentos salariales que maneja cada gremio subrayó que "hay gremios que tienen un piso bastante más bajo de salarios, y seguramente están tratando de equiparar los salarios con otras actividades, lo que hace que el porcentaje que ellos piden sean mayor al que pidan otro que tienen un salario con piso más alto".

Néstor Kirchner, el candidato. El titular de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que "si esto sigue así, no hay ningún tipo de duda" sobre una candidatura de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese aspecto, consideró que durante los festejos del Bicentenario "la gente demostró con su participación que las cosas no están tan mal como dicen, y que están dispuestos a apoyar una sociedad como la que se está construyendo". Sin embargo, aclaró que "aquel que crea que puede sacar algún rédito de eso está equivocado".

Sobre el proyecto del diputado Héctor Recalde, que da participación a los trabajadores en las ganancias empresariales, Moyano sostuvo que "lo importante es instalar la discusión". Y agregó que "si queremos una comunidad organizada, si queremos instalar la justicia social, tenemos que empezar a conversarlo. No sé si será el momento y se podrá lograr ahora, pero hay empezar a crear una conciencia".

Con respecto de la posible compra del club Comunicaciones, el dirigente confesó que desde el Sindicato de Camioneros "hemos hecho la propuesta de pagar lo que se debe, y una propuesta de inversión donde los vecinos de ese lugar se van a sentir realmente orgullosos".

No hay comentarios: