martes, 8 de junio de 2010

El gobierno confirmó que no reprimirá el corte de Gualeguaychú


Aníbal Fernández recordó que "en otros casos, cuando un juez presentó decisiones que tenían que ver con liberar puentes, se fueron liberando y ahora habrá que ir viendo la forma de resolverlo si la justicia se expide en tal sentido". Por su parte, la asesora legal de la Asamblea de esta ciudad, Ana Angelini, aseguró que "hay una decisión tomada de seguir manteniendo el corte" en rechazo a Botnia.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó el Gobierno "no va a reprimir" la protesta de los asambleístas de Gualeguaychú que mantienen cortado el puente que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos, en rechazo a la instalación de la pastera sobre las márgenes del río Uruguay.

"El Gobierno va a actuar como actuó siempre. El gobierno no va a reprimir", admitió Fernández al ser consultado sobre que hará el Poder Ejecutivo en caso de que la justicia de Concepción del Uruguay ordene liberar el puente.

"No me interesa hacer una amenaza. Actuaremos conforme a lo que se diga, en el marco del no uso de la fuerza para lastimar a nadie, porque no es la vocación de este gobierno y lo ha demostrado acabadamente", ratificó el jefe de Gabinete.

Los Asambleístas decidieron "resistir en forma absolutamente pacífica la orden de desalojo". Su abogada Ana Angelini explicó que los asambleístas esperan "que no haya situaciones violentas" y que cuando reciban la orden de desalojo "los abogados vamos a ver cómo la contestamos".

La letrada afirmó que no tienen acceso a la causa, que fue presentada por un grupo de vecinos de Gualeguaychú, porque "tiene secreto de sumario" y contó que los asambleístas se encuentran "alertas y en vigilia".

En ese sentido, relató que "un grupo grande durmió sobre la ruta y el resto estamos a la espera de lo que ocurra". Y subrayó que "la resolución de la Asamblea es mantenerse en forma pacífica sobre la ruta, como siempre actuó".

No hay comentarios: