viernes, 11 de junio de 2010

Represión del 2001: revés judicial para Fernando De la Rúa


El fiscal Luis Comparatore apeló el sobreseimiento del ex presidente por los homicidios y lesiones registrados en la violenta represión a manifestantes en la jornada que culminó con su precipitada renuncia, en diciembre de 2001.

En un recurso de 14 carillas, el fiscal Luis Comparatore calificó como "prematura e improcedente” la resolución que tomó el 4 de junio último el juez federal Claudio Bonadío cuando sobreseyó a Fernando De la Rúa.

Para el representante del ministerio público existen "sobrados elementos que comprometen la situación del imputado” ya que "en modo alguno se dan las condiciones como para habilitar su desvinculación de las presentes actuaciones”.

Tras citar diversas "medidas de prueba” que según su óptica no se realizaron, el fiscal reiteró que “no corresponde el sobreseimiento” y sostuvo que debe "profundizarse la investigación”.

La semana anterior De la Rua volvió a ser sobreseído en la causa en la que se lo investiga por su presunta responsabilidad en el homicidio de cinco manifestantes en la represión de diciembre de 2001, con la expresa mención que la causa "en nada afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado”.

No hay comentarios: