lunes, 28 de junio de 2010

Difunden cifras de la inclusión escolar lograda por la Asignación Universal por Hijo


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que entre 150 y 170 mil chicos se incorporaron a la escuela tras la sanción de la medida en la Provincia de Buenos Aires. El funcionario consideró que "impactó positivamente" en el sistema educativo la normativa implementada por el Poder Ejecutivo.

Al hacer un análisis de la medida, el ministro de Educación Alberto Sileoni destacó que "tenemos un número muy importante de chicos que se han incorporado por la Asignación Universal por Hijo".

"Impactó positivamente en las escuelas", señaló en declaraciones radiales e informó que en la provincia hay entre 150 y 170 mil chicos más en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel nacional habrían ingresado casi 300 mil jóvenes.

El ministro admitió que "hay muchos chicos que están afuera de la escuela" y afirmó que desde el gobierno "estamos haciendo muchos esfuerzos para que vuelvan".

"La Asignación Universal por Hijo es una medida que ayuda y hay que seguir pensando en otras medidas que abran puertas sin que por eso se baje la calidad educativa", aseguró Sileoni.

El funcionario anunció que la semana pasada el Consejo Federal aprobó una norma que permite a los jóvenes anotarse en la secundaria a mitad de año.

No hay comentarios: