martes, 1 de junio de 2010

Para Débora Giorgi hay una fuerte recuperación de la economía argentina


La ministra de industria citó los últimos indicadores, que muestran una mejora en el primer trimestre de 2010 en relación a igual período de 2009. La funcionaria aseguró que “el crecimiento de la actividad económica global ya está en 6,4% y la industria creció 9,3%".

La ministra de industria y turismo, Débora Giorgi, puso énfasis en la marcha de la economía argentina y en la recuperación que tuvo luego de la crisis mundial y subrayó que esto está impulsado “por el mercado interno y también por las exportaciones”.

“Nosotros, en el país, vamos a tener un crecimiento muy bueno, muy fuerte, por encima de los indicadores del 5% y creo que cuando habla de prospectivas hay que ver nada más los indicadores del primer trimestre de 2010, donde el crecimiento de la actividad económica global ya está en 6,4%, en el caso de la industria creció 9,3% respecto a igual período de 2009, tenemos un aumento del 13% del uso de la capacidad instalada, estamos en niveles de crecimiento récord en materia de construcción y de consumo de servicios públicos”, describió en declaraciones radiales.

“También en lo que son las ventas de los shopping e informes privados están marcando un aumento de casi 15% de la inversión en el mes de abril”, agregó.

Por otra parte, al referirse a la línea de créditos productivos lanzado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi aclaró que “no es sólo para Pymes”.

"La línea de créditos es para todos los sectores productivos, esto no va a distinguir ni por tipo de sector productivo ni tampoco por tamaño de empresa. El objetivo es otorgarle créditos en tasas realmente competitivas a nivel internacional al sector productivo para que se invierta. El modelo que pusimos en marcha en el 2003, y que está profundizando la Presidenta, es un modelo de alienta a la demanda agregada”, explicó la funcionaria.

El Gobierno nacional anunció ayer el lanzamiento de créditos productivos por un total de 8.000 millones a una tasa fija del 9,9 por ciento anual, y por cinco años, con fondos que el Banco Central entregará a entidades públicas y privadas.

“De la misma forma que hemos puesto todo el esfuerzo en potenciar el mercado interno, de esta forma también estamos potenciando la inversión que es demanda agregada para que en el futuro cercano podamos tener una mayor oferta, tanto para abastecer el mercado interno, sustituir importaciones y también exportar, dado que nos encontramos en un mundo muy complejo pero que muestra enormes oportunidades a las economías en desarrollo”, detalló la ministra.

No hay comentarios: