viernes, 9 de abril de 2010

Ante empresarios de Estados Unidos, Cristina destacó los logros de la economía



La presidenta habló en la Cámara de Comercio de Washington, donde aseguró que “Argentina quiere ser un actor importante en estos términos, de valores económicos, y de asociaciones entre empresas” y señaló que el país debe ser visto como “una nueva y buena plataforma de negocios”.

En el marco de su visita a Estados Unidos, para participar Cumbre de Seguridad Nuclear, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un discurso ante la Cámara de Comercio de este país, donde confesó que “no dudé un instante en venir a realizar exposición, porque es bueno poder `tomar la temperatura` a la Cámara y que ustedes pudieran tomarla de nuestro gobierno, de nuestras ideas”.

Así se refirió a la convocatoria cursada por el embajador Héctor Timerman para que exponga ante más de 150 empresarios norteamericanos.

Sobre el tema de la deuda externa, Cristina detalló qie “este nuevo canje significa una nueva oportunidad para la Argentina y para su prestigio internacional, y estamos muy confiados que lo vamos a llevar muy bien adelante”.

En este marco explicó la utilización de las reservas del Banco Central para “hacer frente a compromisos y vencimientos externos” y ratificó que la decisión es parte de una política de desendeudamiento.

“Argentina quiere ser un actor importante” en la construcción de un nuevo mundo globalizado y que se la pueda ver como una “nueva y buena plataforma de negocios”, dijo la presidenta al asegurar que nuestro país es elegido "por las grandes corporaciones como plataforma de negocios a escala global por la altísima calidad de sus recursos humanos”.

“Lo verdaderamente desafiante es poder decodificar este nuevo mundo y volver a construir una nueva regulación para una organización más justa y equitativa en este mundo global”, destacó durante la disertación ante empresarios norteamericanos.

En su defensa del modelo económico argentino, Cristina afirmó que el gobierno nacional ha logrado generar “cuatro millones y medio de puestos de trabajo en los últimos años”

Al hablar en la Cámara de Comercio en Washington, la Presidenta recordó que pese a que en 2009 “muchos presagiaban a través de los medios que nuevamente se iba a disparar el índice de desocupación conseguimos mantener los vínculos laborales”.

Con respecto a la crisis financiera internacional aseguró que Argentina la afrontó “con mucha solidez” y" la “hemos gestionado en la dirección correcta”.

“Si la crisis hubiera sucedido en otro momento de la Argentina hubiera sido devastadora, hubiera habido efectos más letales”, advirtió.

La presidenta anunció que “el 14 o 15 de abril” su gobierno “estará en condiciones de formular ofertas para finalmente salir del default” y aclaró que esa circunstancia “ayudará a reestablecer la imagen del país y permitirá a las empresas nacionales y extranjeras acceder a mejores condiciones de crédito y financiamiento”.

No hay comentarios: