lunes, 12 de abril de 2010

“Cobos está cumpliendo con un rol lamentable”


Lo afirmó el senador Guillermo Guastavino, luego que el vicepresidente difundiera una solicitada con los nombres de los legisladores que no dieron quórum en la última sesión y los amenazara con descontarles el 20 por ciento de su sueldo. Sumándose a las críticas, su colega Beatríz Rojkes de Alperovich advirtió que “Cobos no puede manejar ni siquiera el Senado de la Nación”.

Para el senador Guillermo Guastavino (FPV-Entre Ríos) el vicepresidente Julio Cobos con esta actitud “en vez de poner equilibrio, buscar racionalidad, y cumplir la función de presidente del Senado, es el eje de la oposición”, y que esta situación imposibilita el normal funcionamiento de la Cámara.

Con respecto a la posibilidad de que se descuente el 20 por ciento de las dietas a los legisladores que en la semana no den quórum, Guastavino explicó que “el Parlamento está paralizado producto de la actitud de irracionalidad e irresponsabilidad de la oposición que quiere promover iniciativas que atentan contra la acción del gobierno nacional”.

“No queremos rehuir a ningún tipo de debate, queremos darlo, pero no vamos a prestarnos a consentir esta irracionalidad que propone hoy la oposición”, detalló y para reafirmar su postura recalcó que “el decreto de DNU tiene fuerza de ley”.

“Ahora hay algunas iniciativas en la Cámara de Diputados intentando modificar el sentido de los DNU. Habría que refrescar la memoria, de cuando la oposición usó los DNU para bajar sueldos y jubilaciones”, agregó.

Por su parte, la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich consideró que la solicitada que publicó hoy en un matutino porteño constituye “una señal desesperada que plantea `ayúdenme, vengan porque no puedo manejar esto`”.

La legisladora del Frente para la Victoria por Tucumán salió a defender la postura oficialista cuando señaló que “el quórum lo deben dar ellos”, en referencia a la oposición, ya que “pretenden tomar medidas contrarias a nuestro gobierno”.

En declaraciones a radiales, remarcó que “estos son los juegos de la democracia”, y explicó que, mientras el oficialismo conforma “un bloque sólido”, sin ser mayoría, del otro lado hay “un amontonamiento de voluntades que no saben lo que quieren, que quieren obstruir e imponer políticas que le corresponden al gobierno”.

“Lo que suena horrible es la devaluación de la política hecha por los mismos políticos”, advirtió Rojkes de Alperovich y agregó que “si este señor (por Cobos) pretende presidir el país en base a todas estas situaciones por lo menos atípicas, no puede manejar ni siquiera el Senado y tiene que recurrir a este tipo (de mecanismos)”, en alusión a la solicitada.

Con respecto a esto, ironizó que le “encantaría” que se publicara las veces que los diputados de la oposición “no acompañaron en el quórum” al oficialismo, que debió reunir el número necesario para debatir las iniciativas que impulsaba.

Esta polémica surgió luego que Julio Cobos citara a sesionar este miércoles a los senadores a través de una solicitada salida en Clarín. Allí consignó los nombres de cada uno de los ausentes y los amenazó con que les descontará parte de la dieta si no van.

“Por disposición del Sr. Presidente del H. Senado de la Nación, Ingeniero D. Julio César Cleto Cobos, cítase a sesión ordinaria del cuerpo para el próximo miércoles 14 del corriente mes de abril, a las 14 horas”, se resaltó en la solicitada.

1 comentario:

Guillermo Patricio Rosa dijo...

Es hora de que ese inmundo anélido traidor llamado Cleto Cobos sea juzgado por el Pueblo Peronista.http://agrupacionjusticialistanacionalyrevol.blogspot.com/