martes, 27 de abril de 2010

Melconian reconoció que tenía relación comercial con el asesor Roberto Larosa


El economista, cuya consultora fue allanada por orden del juez Claudio Bonadío, admitió que conoce al detenido desde "hace más de 20 años". Pero se despegó del escándalo de supuesto espionaje en el Palacio de Hacienda al explicar que "de acá no sale nada, seguro".

M&S Consultores, de Carlos Melconian, fue allanada ayer por orden del juez federal Claudio Bonadío, que lleva adelante la investigación del caso del asesor legislativo Roberto Larosa, detenido luego de haber ingresado ilegalmente al ministerio de Economía, en uno de cuyos despachos estaba escondido.

"Lo conozco hace más de 20 años, pero hace mucho que no lo veo", se desvinculó Melconian en referencia al asesor del diputado Claudio Lozano.

Pero admitió que Roberto Larosa realizó "análisis presupuestarios macroeconómicos" para su consultora y que mantiene una "relación re contra ultra formal", pero que "no tiene nada que ver con lo oculto o lo detectivesco".

Así el economista reconoció estar al tanto de que Larosa se dedicaba a la venta de informes sobre cómo se ejecutaba el Presupuesto, pero que de su consultora "nunca salió" información. "Si la Justicia quiere investigar, es absolutamente competente y perfecto que eso ocurra", agregó.

Sobre el allanamiento dispuesto en su consultora, sostuvo que no sabe "si hay alguna interna de otra cosa y esto aparece en el medio".

"A Larosa siempre lo conocí como un pibe que hacía esto (en referencia a los informes de cómo se ejecutaba el presupuesto). Otra cosa no lo sé", se despegó el economista.

Melconián reveló que Larosa "tiene análisis fiscales" y en el caso de M&S Consultores "lo conocemos hace muchísimos años y ha sido sobre la base de análisis de datos oficiales una vez ocurridos".

Además de M&S, fueron allanadas las oficinas de "Ecolatina", fundada por Roberto Lavagna, 'Estudio Broda', de Miguel Angel Broda, la del economista Orlando Ferreres y FIEL.

Larosa permanece detenido en el penal de Marcos Paz, luego de ser sorprendido el pasado 16 de abril a las 21 en el interior del despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, tras abrir la puerta con una llave propia.

No hay comentarios: