viernes, 30 de abril de 2010

Montenegro y su nueva embestida contra Oyarbide


El ministro de Seguridad porteño presentó un escrito ante el juez federal y se negó a contestar preguntas por la causa que investiga las escuchas ilegales en la Ciudad. Volvió a pedir la recusación del magistrado y explicó que ampliará su declaración una vez que la Cámara resuelva ese pedido.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, finalmente se hizo presente en el juzgado federal 7, que subroga Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por espionaje telefónico, aunque insiste en apartar al magistrado del proceso.

“Presenté un escrito con la salvedad de que hay un recurso de casación interpuesto”, ratificó el funcionario al salir de los tribunales.

Por esto Montenegro subrayó que “no hay absolutamente nada que ocultar” y justificó que “todo lo que hizo el gobierno de la Ciudad fue de muy buena fe”.

“Nosotros tenemos que dar las explicaciones, es importante que el juez tenga la mayor cantidad de elementos. Vamos a seguir aportando la mayor cantidad de datos para porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, agregó.

Y desestimó las acusaciones al afirmar que al gobierno porteño nunca le interesó “ocultar” ni forma parte de “ninguna asociación”.

El ministro del Gobierno porteño presentó un recurso contra el fallo de la Cámara de Casación que desestimó su pedido para recusar a Oyarbide de la investigación por escuchas telefónicas irregulares. Allí Montenegro está sospechado de "encubrir" la asociación ilícita organizada por el removido jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y el espía Ciro James.

Por esta causa el lunes ya fue indagado el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y falta el Jefe de Gobierno de la ciudad Mauricio Macri cuya situación sería más complicada, ya que el juez lo indagará como sospechoso de integrar la misma asociación ilícita. El indicio más fuerte que se tiene de esta hipótesis es que uno de los espiados fue su cuñado, Néstor Daniel Leonardo, casado con su hermana Sandra.

Por la causa ya están detenidos Palacios, James y los destituidos jueces de instrucción de Misiones, José Luis Rey y Horacio Gallardo, desde cuyos juzgados se pedían a la SIDE las escuchas telefónicas por causas fraguadas.

Rey ya declaró y se encuentra junto a Palacios y James en el penal de Marcos Paz. Gallardo está internado en el Hospital Argerich, ya que en Posadas había sufrido una descompensación.

No hay comentarios: