miércoles, 7 de abril de 2010

Para Rossi, el Congreso funciona mal desde que la mayoría está en manos de la oposición


El diputado advirtió además que el bloque oficialista no avalará “tropelías parlamentarias”. Con respecto a la candidatura de Carlos Reutemann explicó que no es algo que lo desvele y adelantó que presentará un proyecto de solidaridad con los trabajadores despedidos del Grupo Vila-Manzano.

El diputado Agustín Rossi se quejó de la oposición al asegurar que es "la que violenta los reglamentos, es la que va al límite del funcionamiento de las leyes, la que hace cosas que nunca se hicieron en el Congreso”.

“Las cosas empezaron a funcionar mal en el Congreso a partir de que la mayoría está en manos de la oposición”, agregó.

Sobre el tratamiento de ambas cámaras del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 298, que creó el Fondo de Desendeudamiento, explicó que “la comisión (bicameral de Trámite Legislativo) no está conformada, no por disposición del oficialismo, sino por todas las cosas que hace la oposición”, y sostuvo que el legislador radical Rubén Lanceta se conduce como “presidente de facto de la bicameral, ya que la integración no está avalada judicialmente”.

El juez federal Enrique Lavié Pico había declarado nula la conformación de la comisión bicameral con mayoría opositora, por lo que también quedó sin efecto lo actuado respecto del dictamen. Y en esa cuestión, Rossi destacó que “la estrategia procesal que llevó adelante el vicepresidente (Julio Cobos, quien apeló el fallo judicial), lo que hace es alargar los tiempos”.

“Si la oposición se hubiese atenido al reglamento y al funcionamiento de las leyes, no pasaría ningún tipo de inconveniente en el Congreso de la Nación”, aclaró.

Al pedido de sectores opositores para modificar el Presupuesto 2010, Rossi consideró que desde el oficialismo no están de acuerdo y avalan “la palabra del ministro de Economía”, Amado Boudou, ya que “ningún Presupuesto se revisa en el primer semestre del año. En todo caso hay una revisión presupuestaria a partir de que finaliza el segundo trimestre del año”.

Con respecto a la candidatura de Carlos Reutemann, Rossi: explicó que "no me interesa demasiado” y sostuvo que “he aprendido a hacer política sin esperar que Reutemann decida qué es lo que va a hacer”.

“Extrañamente, esto que fue tapa de diarios nacionales, en la provincia de Santa Fe no tuvo casi impacto”, ironizó el legislador.

“Estamos acostumbrados los santafesinos que estas cosas alrededor de Reutemann pasen, y todas las cosas que se escriben son más o menos las mismas que se escribieron hace 6 años atrás”, agregó.


Rossi lanzó el 26 de marzo en Rosario su espacio político Movimiento Federal Santafesino, del que dijo que será un “movimiento claramente identificado con la política nacional” iniciada en 2003.

Por otra parte, el jefe del bloque de diputados kirchnerista, impulsará una iniciativa que expresa el apoyo a “los 26 trabajadores despedidos de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario, pertenecientes al multimedio denominado ‘Grupo Uno’, acompañando las acciones desarrolladas” por los sindicatos que se movilizaron en contra de esta medida.

En el primer punto del proyecto de resolución, se propone “manifestar nuestra solidaridad con los veintiséis trabajadores despedidos de las emisoras radiales LT3 y LT8 de la ciudad de Rosario, pertenecientes al multimedio denominado “Grupo Uno” y acompañar las acciones de la Intersindical formada por el Sindicato de Prensa de Rosario, la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación, la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Federación Gráfica de Rosario”.

Luego la iniciativa plantea “declarar nuestro repudio a la persistente negación empresaria a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe”. Además se solicita que el Poder Ejecutivo Nacional suspenda los aportes económicos, la publicidad oficial y las facilidades impositivas, “hasta tanto se resuelva el conflicto planteado”.

El proyecto apela a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para que determine “la titularidad de las emisoras radiales LT3 y LT8 y la responsabilidad de sus socios y/o miembros de los directorios respectivos, en los despidos efectuados y analice las condiciones de adjudicación y prórroga de las licencias” de estas emisoras radiales”.

No hay comentarios: