jueves, 1 de abril de 2010

Randazzo no quiere enfriar la economía


Para el ministro del Interior, esto "implica ajuste, implica que millones de argentinos pierdan el trabajo, consuman menos" y aclaró que no es una buena receta para frenar los aumentos de precios. También criticó la postura del vicepresidente Julio Cobos y le pidió “ser prudente y no actuar con irresponsabilidad demagógica”.
El ministro del interior, Florencio Randazzo, explicó que sería “una locura enfriar la economía” y entendió que “poner la responsabilidad del incremento de precios al gobierno es totalmente injusto”.

Según el funcionario “todos los incrementos de salarios superaron las pautas inflacionarias”, y detalló que “tiene que haber un proceso de inversión muy fuerte de parte de los empresarios”. Y aclaró “Nosotros vamos a estar del lado de los trabajadores”.

El ministro destacó que el crecimiento de la actividad vinculada al turismo interno “es una consecuencia de la política económica que está dando enormes resultados, es un círculo virtuoso”.

Como parte de esa política también valoró “la decisión de llevar adelante la incorporación de millones de nuevos trabajadores, la incorporación de nuevos millones de jubilados, y la asignación universal por hijo”.

“La asignación universal por hijo de desocupados y trabajadores informales, ha producido un 20% de incremento -de actividad- en los supermercados chinos, un 8% en los autoservicios minoristas, 25% para calzado de menores, 20% en aumento de matrícula primaria y 25% en la matrícula secundaria”, describió Randazzo.

Para el ministro este reverdecer de la economía “hace que la Argentina vuelva a tener turismo: tuvimos una temporada récord en el verano, y no es producto de la causalidad. Nadie se va de vacaciones sabiendo que vuelve y va a perder el trabajo”.

Por el lado de las críticas, el blanco fue el vicepresidente Julio Cobos al que le pidió “ser prudente y no actuar con irresponsabilidad demagógica”, en referencia a sus declaraciones en un acto de homenaje al el ex presidente Raúl Alfonsín. Allí Cobos había dicho que “la inflación no se puede negar y es uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina”.

Randazzo aseguró que “la actitud de Cobos no es la que debería tener alguien con su responsabilidad. El es vicepresidente, no jefe de la oposición”.

“Me parece que tiene que haber un proceso de inversión muy fuerte. Nadie va a discutir. Acordémonos cómo se fue Alfonsín, hay que ser prudentes”, advirtió con respecto a la hiperinflación que sufrió en el final la gestión del fallecido líder radical.

No hay comentarios: