viernes, 30 de abril de 2010

Críticas al rabino Bergman por asesorar al macrismo en seguridad


La agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA emitió un comunicado en el que se expresan “azorados y sorprendidos” con “la aceptación del rabino a asesorar en temas de seguridad al ministro Guillermo Montenegro” y señalaron que “es un mensaje de muy bajo nivel” de Mauricio Macri.

l conocerse la noticia que el rabino Sergio Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de seguridad de la Ciudad estalló la polémica.

A través de la Fundación Argentina Ciudadana, Bergman se ocupará de evaluar legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.

La agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA expresó que “si bien Bergman está en su derecho de aceptar un cargo, esta designación nos desilusiona e incomoda, ya que creemos que no es el ámbito de seguridad el apropiado para que un rabino lo ocupe, debido a la historia de público conocimiento sobre escuchas y espionaje en los últimos meses”.

Por lo que agregó que el acuerdo “es un mensaje político de muy bajo nivel por parte del Gobierno de la Ciudad encabezado por el ingeniero Mauricio Macri”.

La agrupación considera que “con esta mediatización pretenden alegar que nada tienen contra la Comunidad Judía Argentina, ya que el tema de las escuchas telefónicas involucra a varias personas del Gobierno de la Ciudad y que en pocos días llevará al Jefe de Gobierno a declarar en indagatoria, es un asunto entre ellos y un solo judío: Sergio Burstein”.

También hicieron saber su descontento sobre “el silencio de las organizaciones centrales de la Comunidad judía respecto de este tema tan doloroso que abarca a todos aquellos familiares que llevamos a cabo simplemente la lucha en búsqueda de Justicia” en el atentado a la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994.

No hay comentarios: