lunes, 26 de abril de 2010

Narodowsky buscó despegarse de las escuchas ilegales


Al salir de la requisitoria del juez Oyarbide, el ex ministro de Educación de la Ciudad afirmó que “a pesar de que no tenemos nada que ver con el espionaje vamos a seguir colaborando todo lo que sea necesario”. Así buscó desvincularse de la causa que salpica a la administración macrista.

El ex Ministro de Educación de Buenos Aires, Mariano Narodowsky, sostuvo que contestó a “todos los requerimientos” en la declaratoria hecha al juez Norberto Oyarbide, que tiene a su cargo la causa del espionaje telefónico.

Narodowski se despegó al afirmar que “no tenía ni idea de lo que hacía fuera del ministerio” Ciro James, imputado por las escuchas telefónicas clandestinas.

Y se lamentó “haberme tenido que ir por Ciro James” y prometió “una evaluación política cuando todo se aclare desde el punto de vista judicial”.

Por eso, el ex ministro macrista argumentó que "esta audiencia no correspondía, no obstante lo cual contesté todas las preguntas”.

“Seguimos colaborando con la Justicia porque entendemos que a pesar de que no tenemos nada que ver con el espionaje -como dijo la Cámara-, vamos a seguir colaborando todo lo que sea necesario”, subrayó el ex funcionario a la salida de los tribunales de Comodoro Py.

“La Cámara ya ha dicho que no tenemos nada que ver con este tema”, volvió reiterar y que no obstante lo cual “hemos cumplido con todos los requerimientos: nos ha vuelto a llamar y contestamos todas las preguntas”.

Narodowsky insistió en que Ciro James, el ex policía acusado de espionaje, “no era una persona allegada a mi persona”, aunque “tenía una función” en el ministerio de Educación.

Además aclaró que “el contrato era claro y transparente, no hay objeción respecto a eso”. Y agregó que “lo que no sabíamos era que era un policía federal”.

El ex funcionario se quejó de haber tenido que dejar el cargo por el escándalo de las escuchas ilegales, ya que “teníamos muchos proyectos por delante y da bronca haberme tenido que ir por Ciro James”.

Narodowsky no quiso seguir hondando sobre la marcha de la causa porque “la evaluación política la voy a hacer cuando todo se aclare desde el punto de vista judicial”.

No hay comentarios: