jueves, 8 de abril de 2010

Protestas en el subte contra el procesamiento de Segovia













Los trabajadores acordaron levantar los molinetes el viernes próximo y permitir viajar gratuitamente durante tres horas para repudiar la decisión judicial contra el "metrodelegado", acusado de daño agravado, lesiones y coacción. También preparan un paro para la semana que viene.

El delegado de la Línea C de subtes, Néstor Segovia, anunció medidas de fuerza para el próximo viernes, cuando abrirán los molinetes entre las 7 y las 10 de la mañana. “Invito a que todos participen y se sumen al plan de lucha”, dijo en rueda de prensa y aclaró que “esto no está en nuestras manos”.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP) resolvió las medidas luego de un plenario que se prolongo por cuatro horas y en las que confirmaron que dejarán viajar gratuitamente a los pasajeros entre las 7 y las 10 del viernes y aprobaron un paro con fecha y hora a confirmar para la semana próxima.

Allí también se trato el reclamo por la personería jurídica para el sindicato y otras reivindicaciones laborales. Los primeros trascendidos aseguraban que optarían por levantar los molinetes sin detener la actividad de los subtes, pero se evalúa un paro total de actividades.

El lunes pasado, la Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Segovia, quien deberá afrontar un juicio oral y público acusado de los delitos de daño agravado, lesiones y coacción en agosto de 2007. Sus bienes fueron embargados por 5.000 pesos.

Para el delegado la causa es “una persecución" y aseguró que la principal impulsora de esto es la empresa de Seguridad Metropolitana, por la razón de que en el año 2007 la Asociación Gremial consiguió el pase a planta permanente de 200 trabajadores contratados por la primera firma.

Otro trabajador de la línea C, Juan Grippi, explicó que el 29 de marzo se declararon en estado de alerta y movilización y advirtió que se dio “el agravante de que Néstor (Segovia) va a juicio oral” por encabezar una protesta en 2007.

También se quejó porque en el Ministerio de Trabajo se firmó un acta para otorgar el reconocimiento gremial a los empleados que se oponen a estar en la UTA, pero que todavía no se concretó.

No hay comentarios: