lunes, 26 de abril de 2010

Diputados: El oficialismo quiere archivar la ley del impuesto al cheque


El titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, justificó este accionar al explicar que el proyecto no tuvo en el Senado la cantidad de votos que exige la Constitución Nacional. El diputado anticipó que esta semana buscarán impugnar la iniciativa en el recinto y remitir el expediente a archivo.

En una estrategia para cerrarle los caminos a la polémica aprobación de la ley del impuesto al cheque en el Senado, el oficialismo se presentará al debate en Diputados con el objetivo de archivar el proyecto.

A raíz de esta perspectiva, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que “el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ya dijo que llevará el proyecto al pleno. Vamos a dar debate”.

Por lo que aclaró que la posición del oficialismo es que el proyecto “tiene que ir a archivo” porque en su votación el Senado “no constituyó la mayoría necesaria para que obtuviera la media sanción que tuvo” y señaló que posiblemente el pleno sea convocado para el miércoles.

El proyecto de coparticipación del impuesto al cheque fue aprobado por el Senado en una votación cuya mayoría cuestiona el oficialismo por "inconstitucional".

Así el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, le devolvió la iniciativa al titular del Senado, Julio Cobos, para que le aclarara cuáles había sido las mayorías con la que se había aprobado, por considerar que los 35 votos positivos no eran suficientes, dada las características del proyecto.

El vice ratificó que no hacía falta una mayoría de 37 senadores y se lo devolvió a Fellner, que en una carta enviada el jueves a los legisladores había adelantado que “en caso de que el proyecto regrese a Diputados pondré su ingreso a consideración del pleno del cuerpo”.

La oposición confirmó que en la sesión pedirá el envío del proyecto a las comisiones para que inicie su tratamiento legislativo. En contraposición, el oficialismo pedirá el archivo de la sanción del Senado, ya que la iniciativa no cumple con la mayoría absoluta.

No hay comentarios: