viernes, 30 de abril de 2010

Kunkel: “Vamos a sesionar siempre y cuando haya consenso”


El diputado del Frente para la Victoria contestó así a las críticas de la oposición por la frustrada sesión en la Cámara baja. En una misma sintonía, su colega de bancada, Héctor Recalde, sostuvo que "no es responsabilidad nuestra dar quórum en un tema en el que estamos en contra".

Luego que la sesión de la Cámara de Diputados fracasara ayer por falta de quórum, desde el oficialismo salieron a responder las acusaciones de la oposición.

Como el legislador Carlos Kunkel que explicó: “ Vamos a sesionar siempre y cuando haya un consenso y que cada cual, en la Comisión de Labor Parlamenteria, pueda arreglar los temas que son prioridad para el conjunto de la Nación argentina".

Antes de ingresar al Congreso, para participar de una reunión de su bloque, aclaró que como esa situación "no se está dando en el Congreso", el oficialismo "hace uso del derecho" a no dar quórum.

"Como eso no se da porque para repartir prebendas son 146 pero para venir a trabajar son 111, nosotros vamos a hacer uso del derecho que tenemos", agregó.

Kunkel recordó que el oficialismo pidió "una sesión especial para el próximo miércoles" para tratar la ley de reforma del matrimonio civil y confesó que su voluntad es que la reforma "sea votada en esa reunión especial".

En la sesión frustrada la oposición pretendía dar ingreso al proyecto que modifica el impuesto al cheque y en segundo término debatir sobre la habilitación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado Héctor Recalde también desligó al oficialismo de la cuestión ya que “nosotros entendemos que la ley de coparticipación votada en el Senado es inconstitucional, no es responsabilidad nuestra dar quórum en un tema que estamos absolutamente en contra”.

“Es bueno que el pueblo sepa que antes (de que la sesión de Diputados fracasara) las comisiones estuvieron funcionando”, destacó el legislador, con lo que negó que el Congreso se encuentre paralizado.

Recalde aseguró que el proyecto de matrimonio gay “se trata el miércoles que viene, sin lugar a dudas”.

“Habrá una sesión especial el miércoles porque nadie quiere rehuir ese debate. Está en juego la igualdad, la no discriminación y los problemas de conciencia que son absolutamente respetables”, agregó.

No hay comentarios: