jueves, 8 de abril de 2010

“Puede ser una chicana de los fondos buitres”


Lo afirmó el embajador Héctor Timerman sobre la coincidencia entre el embargo de cuentas del Banco Central, ordenado por el juez Thomas Griesa de Nueva York, y el viaje de la presidenta Cristina Fernández a Estados Unidos.

Para el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, esto no es producto de la casualidad, ya que “Griesa ha sido un juez que cada tanto ha congelado fondos de la Argentina y después han sido todos descongelados, inclusive dos o tres de los fallos más importantes fueron revertidos y anulados por el Tribunal Superior”.

“Así que me imagino que puede llegar a ser una casualidad si quiero pensar bien, o una chicana de los fondos buitres si quiero pensar mal”, agregó.

En declaraciones radiales estimó con ironía que del juez estadounidense “no nos sorprende nada, sí nos llama la atención que regularmente congela y descongela fondos”. Y se refirió así al accionar de Griesa de confirmar un embargo a las reservas del Banco Central, cuando faltan pocos días para el lanzamiento del canje de la deuda en default.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja esta noche a los Estados Unidos para participar de la Cumbre Global sobre Seguridad Nuclear, que compartirá con 40 mandatarios de distintas otras naciones.

Según Timerman, “una vez que se haga el canje, el caso que maneja el juez Griesa, pierde la fuerza que tiene hoy”, y es por eso que tiene este accionar.

Pero más allá de las piedras que pone el juez estadounidense, el embajador confía en que “el mundo quiere que la Argentina salga del default y va a ayudar al país a salir”.

Y para redondear su concepto explicó: “Yo represento a la Argentina en el G-20, y si hay algo que quieren todos los países y todos los organismos internacionales es que Argentina salga del default”.

No hay comentarios: