martes, 13 de abril de 2010

Para Aníbal Fernández, Cobos tuvo un gesto fascista y traicionero


A través de un video subido a YouTube y compartido en Facebook, el jefe de Gabinete dio su opinión sobre la decisión del vicepresidente de publicar en una solicitada la lista de senadores que no dieron quórum en la última sesión de la Cámara alta.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no ocultó su preocupación por la situación del Senado y le pidió al vicepresidente Julio Cobos que genere los “consensos internos” para estos sean los que “resuelvan la política”.

Fernández explicó que Cobos “ha tenido gestos de traición que no son saludables y no debieran llevarse a la práctica” y que “no ejerce la función de vicepresidente”.

“Yo he sido muy crítico sobre la situación del vicepresidente porque ha tenido actitudes contrarias al Gobierno nacional cuando formó parte de la lista con la Presidenta de la Nación”, agregó.

Por eso consideró que “el problema más severo es el gesto fascista de publicar una lista de quienes no fueron” y detalló que esto “no se hizo en otras oportunidades cuando la oposición, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados no fueron y ejercieron un derecho que les es propio”.

“En vez de comportarse como jefe de una banda, ¿por qué no se comporta como un vicepresidente de la Nación y se pone la ropa de los grandes que fueron vicepresidentes de la Nación, de los Carlos Pellegrini, de esos de verdad, que tenían estatura y que se sentaban a hacer política”, le aconsejó.

Fernández hizo estas declaraciones luego que el vicepresidente publicara la lista de senadores que no dieron quórum para tratar el tema de los DNU, también le advirtió a Cobos que “las traiciones lo van a condenar toda su vida, porque va a caminar por la calle con una mochila de traidor, que no se la saca ni Dios”.

Antes de ingresar a una entrevista con el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, el funcionario volvió a calificar de "fascista" el gesto del mendocino al exponer públicamente el nombre de los legisladores ausentes.

El jefe de ministros manifestó que si Cobos sigue con esa conducta, va a haber “listados de los que están casados, de los que no están casados, de los que viven con una persona y no están casados, de los que tienen una opción de sexo distinta, de los que profesan la religión judía, la religión católica. Eso es fascismo”.

Fernández aseveró que en la situación de paridad que hay en el Senado y la "complicación" para que esa Cámara funcione, lo que tendría que hacer el vice es ponerse “frente a unos y otros legisladores y ver cómo compone la situación”.

“¿Y sabe qué solución encontró? Publicar una lista y una solicitada. Mi Dios, por favor, pobre política”, describió con indignación. Y sostuvo que “lo que ha hecho Cobos es terrible” y aclaró que el vicepresidente “no ha parado de cometer desaguisados desde el primer momento que comenzó su gestión”.

“Y ahora acaba de cometer otra de las traiciones. Unos me dijeron: 'no, pero se lo pidió el cuerpo'...Miren, si yo fuera vicepresidente, a mí aunque me lo pida 'Magoya' no me hace hacer semejante cosa”, graficó sobre accionar del vicepresidente.

El jefe de Gabinete destacó que “la Constitución deja bien en claro cómo se tiene que funcionar y el reglamento dice circunstancialmente que hay que actuar de tal manera o de otra manera; en el caso del quórum, para que uno tome decisiones o deje de tomar decisiones, es una actividad que le es propia al legislador”.

“Nunca me quejé yo porque la oposición no haya dado quórum, jamás me van a escuchar eso. Y si tuviéramos que descontar, (el diputado del PJ disidente Francisco) De Narváez no hubiera cobrado nunca un centavo, si no fue a trabajar nunca”, ironizó.

No hay comentarios: