lunes, 19 de abril de 2010

Papel Prensa: Timerman vuelve a la carga contra Clarín y La Nación


El embajador en los Estados Unidos explicó que no es cierto que estos diarios hayan comprado la papelera en 1976, ya que hay pruebas que en 1977 ejercían presiones para que Hilda Ianover les diera las acciones de la empresa, mientras su esposo estaba secuestrado por la dictadura.

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman sigue su cruzada para denunciar como fueron adquiridas de manera irregular las acciones de Papel Prensa por Clarín y La Nación.

En esta oportunidad relató que en enero del ’77 una patota militar “entró a la casa de Rafael Ianover para insultarlo y le dijeron que esa acción era por Papel Prensa”. Y recordó que en abril de ese año, el que era director de Papel Prensa, fue secuestrado por los militares y llevado a una cárcel clandestina.

“Ianover estuvo en una cárcel clandestina donde tenían secuestrados a presos políticos, entre ellos mi padre”, ratificó el diplomático en declaraciones radiales.

Timerman detalló que mientras Ianover estaba preso por la dictadura, “los abogados de Clarín y La Nación fueron a ver a Hilda Ianover y le pidieron las acciones de Papel Prensa”.

Con esta operatoria, Hilda Ianover entregó esas acciones a raíz de las presiones a las que era sometida su familia, mientras su marido y los Graiver estaban secuestrados, aunque no cobró dinero por ellas, según denunció el diplomático argentino.

“Por eso cuando Clarín dice que compró Papel Prensa en el ‘76 no es cierto, porque en el 77 estaban presionado a Hilda Ianover para que entregara las acciones”, especificó.

En un artículo publicado el domingo 4 de abril, el embajador argentino en Estados Unidos se había referido en profundidad al tema. Allí Timerman decía:

“Rafael Ianover era director de Papel Prensa y un excelente contador público. En cambio Pedro Martinez Segovia que era el Presidente de Papel Prensa jamás fue molestado. Había una razón, Martínez Segovia, que trabajaba de presta prestigio era el primo y socio de José Alfredo Martínez de Hoz”.

“Mientras Rafael Ianover pasaba de cárceles clandestinas a cárceles ordinarias su esposa recibió la visita de Manuel Campos Carlés, abogado del diario La Nación y la familia Mitre para convencerla que acepte dinero a cambio de unas acciones de David Graiver que Ianover tenía en custodia. La esposa de Ianover, Hilda, se negó aduciendo lo obvio, que las acciones no les pertenecían”.

No hay comentarios: